lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Android > Cómo migrar de Android a iOS

Cómo migrar de Android a iOS

Guarda correctamente tus fotos, correos y música para mantenerlos en el nuevo dispositivo móvil

migracion iphone_0.jpg
La aplicación 'Copy My Data' ayudará a migrar de un Android a un dispositivo con iOS. FOTO: Thinkstock.

06/02/2015 por: Santytp

Mails, vídeos, fotografías, calendarios con eventos... Son muchos los elementos que se almacenan en los teléfonos inteligentes. A la hora de cambiar de móvil conviene guardar bien todos estos archivos para poder traspasarlos a nuevo sistema. Pero la tarea se dificulta cuando la migración se realiza de un dispositivo Android a otro con iOS o viceversa. En este practicograma descubrirás cómo pasar correctamente tus documentos personales.

  1. 1 Guarda la música en el ordenador.

    La música es uno de los archivos más sencillos a la hora de migrar de un Android a un dispositivo con iOS -iPhone y tablets-. Deberás conectar el dispositivo Android al ordenador y copiar las canciones en el disco duro del equipo.

    Ahora podrás conectar tu iPhone o tablet al ordenador. Descarga y abre iTunes y copia la música del ordenador a la biblioteca del programa. Selecciona 'Sincronizar toda la biblioteca' y, tras unos minutos de espera, las canciones aparecerán en iOS.

  2. 2 Copia tus fotos y vídeos.

    Para migrar las fotografías y los vídeos la opción más práctica es utilizar la aplicación 'Copy My Data' disponible en la App Store. Deberás encender ambos dispositivos -tanto el de iOS como el Android- y seguir las instrucciones que aparezcan en la 'app'.

    Cuando finalices el proceso, dirígete a 'Fotos' en tu iPhone o tablet para comprobar que tus archivos se han pasado correctamente.

  3. 3 Guarda tus correos y contactos.
    Paso 3

    Los correos electrónicos comunes como Gmail, Hotmail o Yahoo, son muy fáciles de migrar. Para hacerlo, simplemente habrá que abrir los ajustes de iOS y dirigirse a 'Correo, contactos, calendario'. Ahí podrás añadir tu cuenta e iniciar sesión con tus datos. Tus mails y contactos aparecerán automáticamente.

  4. 4 Los ebooks y PDF también pueden migrar.

    Los documentos PDF también se pueden traspasar. Para hacerlo el procedimiento es prácticamente el mismo que con la música pues, primero, habrá que traspasar los archivos al disco duro del ordenador.

    A continuación, ve a iTunes y 'Libros' para arrastrar hasta ahí los documentos. Al sincronizar el móvil o tablet aparecerán en el nuevo dispositivo.

  5. 5 Las 'apps', lo más sencillo.

    Respecto a las aplicaciones es quizás el elemento más sencillo. Bastará con hacer un listado de todas las herramientas que tienes en tu Android y descargarlas en la App Store. Algunas de ellas podrían no estar disponibles para iOS aunque, seguro, habrá 'apps' con prestaciones similares.

    El principal problema es que si tenías aplicaciones de pago deberás comprarlas de nuevo ya que Google Play no transfiere datos a la App Store.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Android' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo cambiar el número de PIN en tu Android'.

    - 'Cómo saber cuánta memoria libre tiene tu Android'.

    - 'Cómo activar el modo vuelo en tu Android'.

 

Subido el 06/02/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados