lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Android > Cómo funciona Android

Cómo funciona Android

Un sistema operativo para teléfonos móviles que permite crear aplicaciones de todo tipo

android476.jpg
Android es un sistema operativo de código abierto, permite compartir con otros usuarios todas las aplicaciones que se creen.

11/05/2012 por: Practicopedia

Android es un sistema operativo de código abierto para móviles desarrollado por Google y por el grupo Open Handset Alliance, un conglomerado de más de 30 empresas dedicadas al mundo de la telefonía móvil. Partiendo de una serie de aplicaciones y utilidades base, Android permite al usuario crear y compartir aplicaciones completamente nuevas utilizando y maximizando todo el potencial del teléfono móvil.

  1. 1 ¿Cómo funciona?

    Android ha sido diseñado para permitir a los usuarios crear distintas aplicaciones aprovechando las distintas características y utilidades de sus teléfonos. Por ejemplo, al crear una utilidad con Android, un usuario podrá usar la función de llamada de su teléfono, o la función de mensajería de texto, la de la cámara de fotos, etc. La idea es que se puedan crear todo tipo de aplicaciones usando todas las funciones del teléfono que se quiera, y combinándolas como se quiera. Además, Android optimiza los recursos internos del teléfono (memoria, hardware, etc.) con el objetivo de que la aplicación funcione de la mejor manera posible.

  2. 2 Funciona con todo tipo de aplicaciones.

    Android ha sido diseñado para poder utilizar todas las aplicaciones que uno se descargue al teléfono y así crear aplicaciones nuevas y más complejas. Por ejemplo, si uno se descarga una aplicación de una página web para su teléfono, podrá usarla para la creación de una nueva aplicación a través de Android. Este es, precisamente, uno de los puntos fuertes del sistema operativo, que no es estanco. No se limita a utilizar las aplicaciones y funciones de serie de un teléfono, sino que permite usar todas aquellas que vayamos incorporando y descargando desde Internet.

  3. 3 Puedes construir aplicaciones con todo tipo de datos.

    Android permite crear aplicaciones tomando en consideración datos que se obtienen de muchos lugares. Por ejemplo, si se quiere elaborar una nueva aplicación que sirva a modo de biblioteca móvil, Android no sólo tomará en cuenta los nombres de los libros que ya se tengan almacenados en nuestro teléfono, sino que se podrá recurrir a una base de datos que se encuentre en Internet para engrosar los fondos. Pero es más, no hará falta visitar esta base de datos a diario para ver si se han añadido nuevos títulos, Android se encargará de detectar los últimos títulos y de añadirlos automáticamente a la biblioteca.

  4. 4 Construir nuevas aplicaciones es muy fácil.

    Android ha sido diseñado para que crear y llevar a la práctica nuevas aplicaciones sea una tarea fácil. Por otra parte, el sistema operativo está pensado para que todas las aplicaciones que se creen se puedan utilizar con mucha facilidad también.

  5. 5 Carácter Social.

    Al tratarse de un sistema operativo de código abierto, todas las aplicaciones que se creen con Android pueden ser compartidas con otros usuarios que también lo usen.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Visita www.code.google.com/intl/es/android/ o www.android.com

También te puede interesar

 

4 Comentarios comentarios

  1. Comentarios
    4
    Cristobal

    31-07-2012 | 04:50:22 h.

    Cristobal

    cristobala2007@hotmail.com

    Por fa si tengo una tablet que permite internet 3G, puedo cargarle sin problemas un chip que funciona con internet 3.5G Gracias tu respuesta

  2. Comentarios
    3
    no_spam

    04-12-2009 | 05:15:32 h.

    no_spam

    david_salsero es un SPAMMER.

  3. Comentarios
    2
    Ivan

    19-03-2009 | 09:14:17 h.

    Ivan

    unsleep.com@gmail.com

    el punto 5 es erroneo. Que el sistema sea abierto no quiere decir que la licencia d elsoprogramas sea obligatoriamente abierta. Al igual que en linux puede haber programas con codigo propietario...

  4. Comentarios
    1
    Rubén

    19-02-2009 | 11:02:28 h.

    Rubén

    Con esto puedes hacer cualquier cosa!

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 11/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone