lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Android > Cómo evitar el virus "¿es esto tu foto?" afecte a tu Android

Cómo evitar el virus "¿es esto tu foto?" afecte a tu Android

El troyano accede a tus contactos y envía un mensaje viral a todos ellos incrementando tu factura

virus foto_0.jpg
El virus "¿es esto tu foto?", de momento, sólo afecta a los dispositivos Android. FOTO: Getty Images.

02/01/2015 por: Practicopedia

Cada vez son más y más los virus y troyanos que se expanden por la red. Los 'smartphones' son ahora el principal punto de ataque. La Policía ha alertado de la existencia de un nuevo 'malware' que afecta a los dispositivos Android. En este practicograma conocerás un poco más de este virus y cómo deshacerte de él.

  1. 1 ¿Cómo afecta el virus?
    Paso 1

    La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía ha alertado de la existencia de un nuevo virus que afecta a los móviles Android. El troyano llega al móvil en forma de SMS con la pregunta "¿es esto tu foto?", acompañado de un enlace.

    Al hacer clic en la URL el móvil solicita permiso para instalar una 'app' llamada Photoviewer.apk. Una vez descargada, el virus accede al listado de contactos del dispositivo y envía un mensaje a todos ellos con el mismo link. El coste de estos mensajes -enviados sin tu permiso- incrementará notablemente tu factura.

  2. 2 Si has caído en la trampa, desinstala el virus.

    En caso de caer en la trampa y haber hecho clic en la URL deberás proceder a 'limpiar' tu móvil. Acude a los ajustes de tu móvil para localizar el virus. Selecciona 'Aplicaciones' y elige la opción 'Todas' para poder ver el archivo infeccioso y eliminarlo.

    Además, será necesario buscar los archivos de la aplicación mediante un explorador de archivos y proceder a eliminarlos también. Localiza el fichero 'com.ccgame.poool' dentro de la memoria del dispositivo y bórralo. De esta manera el terminal quedará limpio.

  3. 3 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Android' en la categoría de 'Electrónica'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo proteger tu dispositivo Android de virus y troyanos'.

    - 'Cómo defenderte del virus Priyanka en WhatsApp'.

    - 'Cómo evitar que el virus Zeus afecte a tu WhatsApp'.

 

Subido el 02/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados