lainformacion.comElectrónica

Practicopedia > Categorías > Electrónica > Android > Cómo es el Nexus 5, el móvil de Google que plantará cara a los iPhone 5S y 5C

Cómo es el Nexus 5, el móvil de Google que plantará cara a los iPhone 5S y 5C

Ya se encuentra disponible en Google Play a partir de 350 euros

Vídeo de presentación del Nexus 5 FOTO: Google

18/10/2013 por: Hoja de Router

Se acabó la espera. El sucesor del exitoso Nexus 4 ya está aquí. Si estás ansioso, ya puedes entrar en Google Play y hacerte con un Nexus 5, aunque ya se ha agotado uno de los modelos. Pero, antes, igual quieres echar un vistazo a las características y compararlo con sus principales competidores. No te preocupes, que para eso estamos nosotros.

  1. 1 Especificaciones técnicas.

    Nexus 5 es un terminal de gama alta, a la altura de los buques insignia de la competencia (iPhone 5S, Samsung Galaxy S4, Moto X, Sony Xperia Z1...).De nuevo LG se ha puesto al frente de la fabricación del terminal, que cuenta con una pantalla de 4.95 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 px) protegida por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

  2. 2 La cámara ya no es un problema.

    En cuanto a la cámara – trasera de 8 MP y una frontal de 1.3 MP -, que fue el aspecto más criticado de su antecesor, queremos pensar que Google ha aprendido la lección, pero habrá que esperar a las pruebas para poder confirmarlo o desmentirlo. Eso sí, el vídeo de presentación hace mucho hincapié en las fotos y el eslogan va por esa línea: “Hecho para capturar los momentos que importan”.

  3. 3 Bien acompañado.

    El Nexus 5, como no podría ser de otra manera, será el primer terminal que lleve de serie la ya anunciada actualización del sistema operativo Android, Kit Kat 4.4, que pronto estará disponible también para los propietarios de la anterior generación de Nexus (4, 7 y 10) y las ediciones Google Play del Samsung Galaxy S4 y el HTC One.

  4. 4 Un gama alta por 350 euros.

    El procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 a 2.3GHz y va acompañado de una gráfica Adreno 330 a 450MHz y 2 GB de memoria RAM, una combinación a la altura de la gama alta de la actual generación, a pesar de que el precio es algo – bastante – más bajo que el de su competencia.

  5. 5 ¿Lo puedo comprar ya?

    El esperadísimo Nexus 5, ya se encuentra disponible en Google Play, a un precio que va de los 349 euros de la versión de 16 GB a los 399 euros de la versión de 32 GB. Como era de esperar, pocas horas después de que fuera lanzado, el dispositivo de 16 GB está agotado -tanto en blanco como en negro-, pero aún puedes hacerte con el Nexus 5 de 32 GB. Claro que, quizás, cuando vayas a proceder a la compra, también esté agotado.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    ¡Para eso estamos! Revisa nuestro canal en Practicopedia o entra en Hoja de Router y echa un vistazo a estos artículos sobre el que será el gran rival del Nexus 5 cuando llegue al mercado:

    También nos puedes seguir en Facebook o Twitter.

 

Subido el 18/10/2013 por:

Hoja de Router
Hoja de Router

Noticias, análisis y curiosidades sobre tecnología. Todos van al mismo sitio, pero la nuestra es una ruta diferente

Artículos relacionados

Videos relacionados